Páginas

SALUDOS

La única intención de mi blog es compartir las ideas que van surgiendo en mi trabajo cotidiano en el colegio. En tiempos en los que todo tiene un precio, compartir resulta romántico y esperanzador.

10 abr. 2013

LLAVERO (O COLGANTE) DE CUERO Y NESPRESSO PARA EL DIA DE L MADRE / Mother's Day keyring (or pendant) with nespresso and leather or felt



La pieza principal de este llavero está hecha a partir de una cápsula nespresso (para el corazón) y un resto de piel que podría sustituirse por un trozo de fieltro o de goma eva de 1,5 a 2,5 mm.  También he necesitado una anilla para llaves. Los abalorios son de collares rotos o piezas defectuosas.

Instrucciones:
1- Recortamos dos círculos iguales, de unos 3,5 cm de diámetro, y recortamos una forma de coraón en el centro de uno de ellos.
2- Recortamos un trozo liso de la cápsula lo suficientemente grande como para ocupar el hueco que deja el corazón y algún milímetro más. Repujamos este trozo de cápsula por detrás con la ayuda de un bolígrafo que tenga la punta de bolita y no demasiado fina. Hay que hacer presión, pero no demasiada porque podemos perforar la pieza. Yo he hecho espirales pero podemos hacer otra forma cualquiera.
2- Pegamos el trozo de cápsula repujado en el centro del círculo completo (con pegamento tipo "Imedio" de tubo, ese que huele un poco fuerte).
3- Pegamos el círculo con el corazón encima de lo anterior y esperamos a que se seque.
4- Con un punzón o con un sacabocados hacemos un agujerito por el que pasar una anilla, un cordón o lo que queramos.
5- Podemos adornar la pieza con un rotulador permanente color oro o plata.
6- Listo para utilizar como más nos guste.

1 comentario:

  1. ¡Qué idea más estupenda!, andaba yo buscando la cápsula y mira tú que es el corazón... y lo has hecho con un boli! Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips