Páginas

SALUDOS

La única intención de mi blog es compartir las ideas que van surgiendo en mi trabajo cotidiano en el colegio. En tiempos en los que todo tiene un precio, compartir resulta romántico y esperanzador.

2 dic. 2014

MUÑECO DE NIEVE CON BOTELLA DE PLÁSTICO

En internet hay muchas propuestas para hacer muñecos de nieve con materiales que, normalmente, o bien echaríamos al contenedor del reciclaje o, en el peor de los casos, tiraríamos a la basura. También yo quiero aportar mi granito de arena a las muchas ideas que estos días circulan por la red como en ningún otro momento del año. Mi muñeco de nieve está hecho con una botella pequeña de yogur líquido (o L-casei), una cápsula de café "Dolce Gusto" y cintas.



                                                                LOS MATERIALES


                                                                EL PASO A PASO
 1. Pintar la cara del muñeco con rotuladores permanentes.

2. Perforar la base de la botella.

3. Doblar la cinta y hacerla pasar por el agujerito de la base de la botella (con la ayuda de un mondadientes o algo similar).

 4. Extraer a través de la boca de la botella la cinta doblada (esta parte servirá para colgar nuestra creación en el árbol de Navidad o en cualquier otra parte).

5- Intoducir la cinta doblada en el interior de la cápsula Dolce Gusto y extraerla a través del agujerito central.

6- Anudar la cinta tanto en un extremo como en el otro para que no se salga ni por la base de la botella ni por la cápsula (que ya se ve que ahora hace las veces de sombreo del muñeco).

7. Pegar una cinta con adornos (flores, cuadros, rayas...) alrededor de la base de la botella y hacer un nudo: será la bufanda (yo la he pegado con cola caliente, pero si hacemos la manualidad con niñ@s será mejor utilizar cola blanca).

8- Cortar la parte inferior de la cinta. ¡Hemos terminado nuestro muñeco de nieve!



1 comentario:

  1. Original y simpaticorro. Qué bien que hayas dado vida a un muñeco tan encantador, en vez de terminar reciclado!

    ResponderEliminar

Blogging tips