Páginas

SALUDOS

La única intención de mi blog es compartir las ideas que van surgiendo en mi trabajo cotidiano en el colegio. En tiempos en los que todo tiene un precio, compartir resulta romántico y esperanzador.

15 nov. 2013

ESTRELLA NAVIDEÑA CON PALITOS DEL CAFÉ / Upcycled Xmas star with coffee stirrers


En el colegio l@s compañer@s solían tirar el palito de remover el café y pensé que sería una buena idea dejar de hacerlo. Puse un recipiente cerca de la cafetera y un cartelito pidiendo que los depositaran allí. Siempre relacioné esos palitos con copos de nieve o con estrellas navideñas, así que aquí están las primeras:



Necesitaremos:
   - Palitos para remover el café (también pueden utilizarse depresores, palitos de madera, palitos de madera de los helados...)    
   - Cola blanca (es más rápida y cómoda la cola caliente, pero con niñ@s es peligroso utilizarla). 
   - Pinzas de tender la ropa para sujetar los palitos mientras se seca la cola.
   - Goma eva con purpurina.
   
Procedimiento: 
   1) Pegar los palitos de dos en dos formando una cruz y sujetarlos con las pinzas. Dejar secar 24 horas.
   2) Cuando estén secos, pegar las cruces de dos en dos, formando así la estrella. Sujetar con pinzas y dejar secar 24 horas más.
   3) Recortar estrellas, corazones, etc. de goma eva y adornar las estrellas de palitos. (Yo he utilizado un troquel con la forma de la estrella; es mucho más cómodo, rápido y preciso).                                                                          

1 comentario:

  1. Muy original tu propuesta. Me lo imagino colgando delante de una ventana. Miraré los palillos del café con otros ojos.....

    ResponderEliminar

Blogging tips