Páginas

SALUDOS

La única intención de mi blog es compartir las ideas que van surgiendo en mi trabajo cotidiano en el colegio. En tiempos en los que todo tiene un precio, compartir resulta romántico y esperanzador.

21 feb. 2013

MANUALIDADES INFANTILES: REY CARNAVAL /Crafts for kids: King Carnival

Hace unos días celebramos el carnaval. Cada año, al acabar el desfile, encendemos una hoguera en la que quemamos las cajas de cartón que contienen todos los "miedos" que los niños y las niñas han depositado en ellas por escrito, y también quemamos al rey Carnaval. Este año decidimos quemar solo la cabeza del rey, un poco por evitarnos hacer cada año tanto trabajo y un mucho por evitar parte de la contaminación que generamos. Así que el traje lo hice con tela para disfraces y un poco de fieltro relleno de cartón para las manos. Junto con la estructura interior de madera servirá para otros años. Para la cabeza, en cambio, utilizamos una caja de cartón grande en la que pegamos cartones de los rollos de papel higiénico a modo de cabello ondulado, goma eva para la cara y la corona y cápsulas nespresso y flaneras para decorar la corona. Aunque el traje lo hice yo, la cabeza la hicimos con la ayuda de un grupo de alun@s de sexto curso. Así nos quedó el rey Carnaval.

Detalle de la cabeza:


1 comentario:

  1. Muy simpatico el rey carnaval, los tirabuzones son geniales, pena que el pobre acabara hecho cenizas. La idea de quemar los miedos me parece estupenda. Enhorabuena a los artistas.

    ResponderEliminar

Blogging tips