Páginas

SALUDOS

La única intención de mi blog es compartir las ideas que van surgiendo en mi trabajo cotidiano en el colegio. En tiempos en los que todo tiene un precio, compartir resulta romántico y esperanzador.

28 ene. 2013

DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ / School Day of Non Violence and Peace

Bueno, a falta de más fotos (se me olvidó hacer la foto del decorado...), colgaré de momento uno de los colgantes que hicieron l@s nñ@s en la clase de inglés.
 Cada un@ eligió un modelo de chapa con un mensaje de paz, lo coloreó (ROTULADORES PROHIBIDOS. Los colores se mezclan al impermeabilizarlos), lo recortó y lo pegó sobre la parte trasera de una cápsula nespresso aplastada.
 A continuación, dimos una mano o dos de látex líquido y dejamos secar.
 Algunos eligieron hacerse colgantes, otros hicieron broches o pulseras y otros llaveros. De momento, esta es la única foto que tengo. Ya pondré las otras en cuanto las tenga.

Lo prometido:

Buscando ideas para celebrar en el colegio el DENIP descubrí el proyecto Peace Pole (podéis encontrar más información aquí) y decidimos hacer nuestro propio poste de la paz con material reutilizado. Aprovechamos un tubo de cartón de la tienda de cortinajes de un alumno, una caja de cartón para la base y folios cuya impresión por una cara salió mal para forrar la caja, hacerle la gorguerita alrededor y el techo cónico. Lo hemos colocado cerca de la salida del cole, en un lugar de mucho paso. Mide 1,5 m. aproximadamente. La verdad es que se pueden hacer postes con cualquier tipo de mensaje que nos pueda convenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips