Páginas

SALUDOS

La única intención de mi blog es compartir las ideas que van surgiendo en mi trabajo cotidiano en el colegio. En tiempos en los que todo tiene un precio, compartir resulta romántico y esperanzador.

6 dic. 2012

CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD

El año pasado l@s alumn@s de 6º curso prepararon un calendario de Adviento con sobres numerados. Los colocaron en la escalera por la que suben a las clases tod@s l@s niñ@s del centro formando un árbol de Navidad. Cada día un niñ@ abría el sobre correspondiente y sacaba un dibujo alusivo a la fiesta con el nombre escrito en inglés. El objetivo era repasar o aprender una palabra cada día para, al final, hacer un concurso en el que se pusiera a prueba la memoria de l@s chaval@s comprobando cuántas palabras habían conseguido memorizar. No hicimos ninguna foto de ese calendario, así que simplemente os cuento lo que hicimos. Este año, en cambio, hemos preparado una cuenta atrás analógica. L@s alumn@s se encargan de ir cambiando el número cada día y de ir exponiendo al lado del calendario el dibujo que sale (con su respectivo nombre en inglés, ¡que no falte!). Al cole entero le gusta más la cuenta atrás que el calendario de Adviento, pues en todo momento saben los días exactos que faltan para Navidad. De este sí tenemos foto y aquí os la dejo. (Creo que se puede adaptar perfectamente a alumn@s de cualquier edad y en cualquier idioma, ¿no?) Las estrellas que aparecen a lo largo del decorado están hechas con el cartón interior de los rollos de papel higiénico que cada alumn@ decora a su gusto.

1 comentario:

  1. Me encanta tu propuesta, les mantiene ilusionados y aprenden, genial. Gracias por tus amables comentarios superprofa. Un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips